Turismo y Viajes

La Reina emérita Doña Sofía ha inaugurado la nueva edición de Las Edades del Hombre

La nueva edición de la muestra Las Edades del Hombre "Mons Dei", que podrá ser visitada hasta el próximo 18 de noviembre, ha sido inaugurada un año más por la Reina emérita Doña Sofía en Aguilar de Campoo.

En esta nueva edición, el Gobierno autonómico y la Fundación Las Edades del Hombre pretende incluir al medio natural, integrándolo en el discurso expositivo como una obra de arte más para que la muestra, gracias a su repercusión turística y económica, contribuya a la difusión del Románico Norte, a través de un Epílogo expositivo en 54 iglesias.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asistido a la inauguración en Aguilar de Campoo de la XXIII exposición de Las Edades del Hombre "Mons Dei". Presidida, una año más, por la Reina Doña Sofía, la muestra se desarrollará en la Colegiata de San Miguel y en la iglesia de Santa Cecilia.

"Mons Dei" (Montaña de Dios) recoge, entre sus dos sedes, un total de 124 piezas llegadas de las once diócesis de Castilla y León, además de otras procedentes de Vitoria, Santander, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, Banco de Santander, así como de otras instituciones y conventos. Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado