Turismo y Viajes

La Oficina de Turismo de Alemania hace balance del gran éxito del GTM en Dresde

Kai Schulz, gerente de Dresden Marketing GmbH; Petra Hedorfer, CEO de la ONAT; y Martin Michel, gerente de Wiesbaden Marketing GmbH. Copyright: DZT / Jens Wegener

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha constatado la excelente acogida que ha tenido la edición número 44 del Germany Travel Mart™ (GTM) entre sus participantes. Dresde, capital de land de Sajonia, ha sido la anfitriona del GTM de este año, que se ha celebrado del 6 al 8 de mayo.

La plataforma B2B más importante del turismo receptivo alemán ha permitido a 527 expertos, ejecutivos de la industria turística internacional y periodistas especializados de todos los mercados fuente importantes informarse sobre las últimas tendencias, desarrollos y productos turísticos existentes en Alemania.

En este taller de dos días, celebrado en la Feria de Dresde, los asistentes se reunieron con 338 ofertantes de la hostelería, el transporte y las organizaciones turísticas locales y regionales que presentaron al público profesional internacional sus variadas prestaciones y la gran calidad de su oferta. Además, se concertaron unas 19.000 citas online a través de la Networking Tool. El desarrollo fluido de estas jornadas, la atención organizativa in situ y el uso de medios de transporte públicos fueron aspectos muy elogiados por los participantes.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, comentó al concluir el GTM que "la ciudad de Dresde y los responsables del equipo de Dresden Marketing GmbH han ofrecido un marco profesional al GTM con una organización impecable y una atmósfera personal muy cordial. De este modo Alemania ha contado con una magnífica presentación como destino turístico. Quiero agradecer a todos los organizadores y a sus numerosos ayudantes el estupendo trabajo que han llevado a cabo".

Dirk Hilbert, primer alcalde de la ciudad de Dresde, añadió que "nos alegra haber tenido la oportunidad de organizar el GTM junto con la ONAT porque así hemos podido presentar nuestro destino turístico con sus múltiples facetas a muchos ejecutivos de la industria turística internacional. Estoy convencido de que este importante evento especializado internacional favorecerá a largo plazo y de forma duradera al turismo del valle del Elba en Dresde".

Un green event muy presente en las redes sociales

Para presentar el evento a un público lo más amplio posible, este año la ONAT ha incluido nuevamente en su estrategia de comunicación los canales de los medios de comunicación sociales como Twitter (hashtag #gtm18).

Desde el año 2012 la ONAT organiza el GTM como green event. La convocatoria número 44 del GTM también ha tenido en cuenta el factor sostenibilidad con aspectos como el fomento del uso por parte de los asistentes de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente como es el tren para llegar a Dresde, un catering de procedencia regional, la eliminación de las vajillas de un sólo uso y la implicación de los medios de transporte público de cercanías en la organización. El propio proyecto del GTM 2018 se ha hecho acreedor del sello de calidad Green Note.

La próxima edición del GTM tendrá lugar del 12 al 14 de mayo de 2019 en Wiesbaden (Hesse).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky