Turismo y Viajes

Periodistas neoyorkinos visitan Extremadura

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha recibido en Mérida a una delegación de periodistas procedentes de Nueva York que visitarán la región para conocer su oferta turística.

Se trata de un viaje de prensa organizado por la Dirección General de Turismo en colaboración con la oficina de Turespaña y su objetivo es reforzar la imagen de Extremadura en Estados Unidos.

Según ha explicado el consejero, Estados Unidos es el séptimo mercado emisor de turistas más importante para Extremadura y el primer país no europeo para el turismo extremeño. En 2015, el número de estadounidenses que visitaron la región creció en torno al 10% con respecto al año anterior. Esto es indicativo de que "estamos en el buen camino, pero es necesario seguir haciendo la labor de promoción para incrementar este número", señala Navarro.

El titular de Economía e Infraestructuras ha explicado que las Oficinas Españolas de Turismo (OET's) en el extranjero constituyen una herramienta muy potente para llegar a los mercados preferentes para Extremadura, como es el caso de EE.UU. "No es fácil ni barato realizar una acción de promoción en los diversos medios estadounidenses, mientras que lo que escriban y hablen sobre Extremadura los periodistas que nos visitan es una magnífica oportunidad para promocionar la región".

Los colaboradores de medios especializados y generalistas de Nueva York visitarán recursos turísticos como las ciudades monumentales, la ruta de los Descubridores, el enoturismo, el origen y el proceso de elaboración de productos extremeños como el jamón ibérico de bellota, el vino, el Pimentón de La Vera y la Torta del Casar, entre otros.

La Dirección General de Turismo realizará a lo largo de 2017 más de 40 acciones de promoción turística en mercados estratégicos para Extremadura, como Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y EE.UU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky