
Con más de 2,9 millones de pasajeros transportados, la aerolínea Saudia Airlines registró el pasado abril su mejor resultado en un mes.
En lo que respecta al mercado español, la aerolínea también ha conseguido una nueva marca, transportando en su ruta Madrid-Arabia Saudí a 6.286 pasajeros en ese mes, 1.141 más que en 2016. Esta cifra refleja un crecimiento consistente en vuelos domésticos e internacionales, en un momento en el que la compañía está flota y rutas.
La adquisición de nuevos aviones -como el B-787/900 Dreamliner que opera desde el 2 de marzo la ruta Madrid-Jeddah-Riyadh-, el aumento de la capacidad de asientos en las rutas ya existentes y la incorporación de nuevos destinos han contribuido al incremento de la demanda. En cuanto a los nuevos destinos, la red de la compañía se ha ampliado con sus rutas a Multan (Pakistán) y a Portsudan (Sudán).
Cabe señalar que en los últimos años Saudia ha realizado importantes inversiones en la optimización de sus servicios a bordo y en la atención al cliente, así como en el lanzamiento de aplicaciones tecnológicas.