La compañía British Airways retomará las rutas desde los aeropuertos de Birmingham y Bristol a varios destinos españoles que dejó de operar en 2007. Desde el próximo mes de mayo, comenzará a ofrecer vuelos directos desde Birmingham y Bristol a Ibiza, Málaga y Palma, así como a la ciudad de Florencia (Italia).
A las nuevas rutas directas anunciadas la semana pasada a destinos españoles desde Manchester y Stansted, British Airways suma ahora el reinicio de todos los nuevos vuelos de British Airways con ida y vuelta desde ambos aeropuertos. Se operarán una vez por semana, los fines de semana, con un avión Embraer 190.
British Airways dejó de ofrecer vuelos desde Birmingham y Bristol en 2007, cuando su negocio regional fue adquirido por Flybe. Desde entonces, Vueling e Iberia Express, subsidiarias de International Airlines Group (IAG), partner de British Airways, han lanzado servicios desde Birmingham a Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Tenerife en España, así como al aeropuerto de París Orly. En paralelo, Aer Lingus se ha encargado de las operaciones a Dublín desde Birmingham desde 1984. Aer Lingus Regional opera entre Bristol y Dublín.
Luke Hayhoe, director general del área Comercial y de Relación con Clientes de British Airways, destaca los precios competitivos de estos vuelos, "que hacen realidad que el sol esté prácticamente al otro lado de su puerta". Las expectativas de la acogida por parte de la demanda son muy positivos. "Son destinos a los que nuestros clientes han expresado clara y directamente que quieren volar por lo que prevemos una fuerte actividad para ambos aeropuertos este verano", apunta Hayhoe.
Para David Winstanley, director de Operaciones del Aeropuerto de Birmingham, que British Airways retome estos vuelos supone una "buena noticia" para el aeropuerto y para toda la región de las Midlands. "Confiamos que sea el comienzo de un plan de crecimiento a largo plazo con la aerolínea", agrega. En la misma línea, el CEO del aeropuerto de Bristol, Robert Sinclair, destaca que por primera vez se programa un servicio entre esta ciudad inglesa y la histórica Florencia. Asimismo, las conexiones con Ibiza, Málaga y Palma ofrecerán un abanico nuevo de posibilidades a los pasajeros del suroeste de Inglaterra y la región de Gales.