Turismo y Viajes

NH Hotels apunta a España y Benelux como mercados motores en 2017

España y Benelux serán los mercados que impulsen el crecimiento de NH Hotel Group este año, sumando el 70% del crecimiento de ingresos del año, en su mayor parte vía incremento de los precios medios. Esta es la previsión que la cadena hotelera ha lanzado aprovechando el marco de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, que se está celebrando en Ifema del 18 al 22 de enero y en cual NH acude como expositor.

Hace tres años, también en FITUR, NH dio a conocer el Plan Estratégico con el que pretendía transformar la compañía en el periodo de cinco años. El impulso del crecimiento y la rentabilidad a nivel nacional e internacional estaban en el foco de ese plan, que también aspiraba a un reposicionamiento de los hoteles de la compañía. Ahora, Ramón Aragonés, director general ejecutivo de NH Hotel Group, da por finalizada con éxito la primera fase del plan, que entre 2014 y 2016 ha supuesto la inversión de más de 200 millones de euros en el reposicionamiento de hoteles en todo el mundo, así como la implementación de un nuevo modelo de negocio. La segunda parte del plan, que abarcará de 2017 a 2018, con el foco puesto en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

El directivo apunta unas previsiones optimistas para el futuro, sobre la base de unos ingresos recurrentes más altos, con una mayor eficiencia, una cartera mejor posicionada y el aumento de la calidad percibida por parte de los consumidores."NH Hotel Group está actualmente en una posición ventajosa para alcanzar el objetivo de más de 220 millones de euros de EBITDA establecido para 2017 y superarlo hasta los 250 millones en 2018", asegura Aragonés.

Entre 2014 y 2016 los ingresos de NH se han incrementado un 5% en crecimiento medio anual compuesto, representando 200 millones de euros. Asimismo, una mayor eficiencia con foco en la conversión de los ingresos ha permitido mejorar el margen de EBITDA recurrente, que ha pasado de 110 millones de euros al entorno de los 180 en los que se estima cerrar el ejercicio 2016.

Portfolio renovado

A comienzos de 2017, una de cada cinco habitaciones del Grupo pertenece ya a establecimientos de las marcas premium NH Collection y Nhow, el doble que hace dos años. Con una cartera con más hoteles renovados y creciendo en el segmento upper-scale, la compañía confía en que en los próximos meses la contribución de los establecimientos reformados a los ingresos y a la rentabilidad aumente aún más. A lo largo del presente ejercicio el 40% del crecimiento del EBITDA se espera que provenga de hoteles nuevos o renovados en 2016.

El incremento de los ingresos que se prevé para el mercado español responde a la excelente respuesta ante las reformas y aperturas acometidas desde el inicio del plan, y particularmente en 2016 en el segmento upper-scale, según el director general de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, Hugo Rovira. "Durante 2016 hemos consolidado nuestra posición en España como referente de calidad en el segmento urbano, convirtiéndonos en la cadena con más hoteles 5 estrellas en Madrid, con la incorporación de NH Collection Colón y NH Collection Suecia, e inaugurando el buque insignia del Grupo en Barcelona: NH Collection Gran Hotel Calderón, un hotel cinco estrellas convertido en el ejemplo más representativo de nuestra firme apuesta por la excelencia", añadió Rovira.

Además de la expansión del segmento upper-scale a través de NH Collection, durante 2016 el Grupo ha emprendido nuevas reformas en hoteles en el resto de marcas, como las de los hoteles NH Nacional (Madrid), NH Deusto (Bilbao) o Hesperia Villamil (Baleares).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky