La cadena Be Live Hotels reforzará su apuesta por Cuba con la incorporación a su red, el próximo 1 de enero, de un nuevo establecimiento ubicado en la Habana, el Be Live Habana City Copacabana. Actualmente, la división hotelera del Grupo Glboalia cuenta con otros tres hoteles en el país caribeño, todos en Varadero.
El grupo turístico cubano Cubanacan ha derivado a Be Live Hotels la gestión del establecimiento en cuestión, considerado entre los más renombrados de la isla. El hotel, que goza de una ubicación privilegiada junto al mar. Está situado en Miramar, una de las principales zonas residenciales de La Habana. Tiene 168 habitaciones y una piscina natural única en el país. Be Live Hotels invertirá 6 millones de dólares en la reforma del hotel, que incluirá entre otras mejoras la creación de un beach club y un centro deportivo.
"Este 2016 ha supuesto para nosotros el año de nuestra consolidación. El crecimiento que hemos experimentado es fruto del duro trabajo llevado a cabo en los últimos años, lo que nos ha permitido obtener los mejores resultados de la cadena desde su creación", comenta Javier Blanco, director de Be Live Hotels. La incorporación del Be Live Habana City Copacabana supone un paso más en el plan de expansión de esta marca hotelera. "Sin duda Cuba, como consecuencia de los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados", agrega Blanco.
Be Live Hotels registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 20% en sus ventas respecto al mismo periodo de 2015. La ocupación de los hoteles fue superior al 85%, con un incremento de la rentabilidad del 14%. La división hotelera de Globalia, integrada exclusivamente por establecimientos de 4 y 5 estrellas principalmente en áreas vacacionales prime, supera las 8.600 habitaciones,con una facturación 223 millones de euros en 2015.