
La 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017 en Ifema, contará con un especial protagonismo de Argentina. El país sudamericano tomará el relevo de Andalucía como "Socio FITUR", una figura promocional que la feria estrenó el pasado año.
La novedad se ha presentado hoy, con una rueda de prensa en el propio recinto ferial madrileño. El acto ha contado con la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y del embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, quienes han estado acompañados por el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y por la directora del certamen, Ana Larrañaga, y otras autoridades de Ifema.
Argentina es uno de los países que históricamente han sido asiduos a FITUR y esta feria se ha mantenido como certamen turístico de referencia para el mercado latinoamericano y su conexión con Europa. La alianza entre FITUR y Argentina aparece, en consecuencia, como una iniciativa comercial muy oportuna, que sumará el potencial de las dos marcas. Hay que señalar que en 2016 FITUR recibió más de 232.000 visitantes, entre profesionales del turismo y público general.
Como "Socio FITUR", Argentina pasará a integrarse en un programa de partenariado, con una estrategia de comunicación que permitirá las máximas difusión y proyección del destino en el marco de celebración de la feria. Es la primera vez que un país ostenta la condición de Socio.
Argentina se incorpora como "Socio FITUR" en una convocatoria especial, ya que la Organización Mundial del Turismo (OMT) -que tiene su sede en Madrid- ha designado la próxima edición del certamen como el arranque de las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible 2017 para el Desarrollo. De este modo, FITUR 2017 hace suyo el leit motiv de este Año Internacional del Turismo Sostenible, contribuyendo a difundir y a poner en valor a través de sus participantes los esfuerzos que el sector del turismo está llevando a cabo en este ámbito.