Turismo y Viajes

Galicia defiende la validez de la marca turística 'España Verde'

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha afirmado que la marca turística España Verde -que aglutina a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- está consolidando el norte peninsular como un destino competitivo y de calidad. La responsable del Turismo gallego hizo estas declaraciones tras la reunión anual de los directores generales de la 'España Verde' celebrada en Santiago de Compostela. Galicia es, este año, la comunidad coordinadora de este proyecto interregional.

Castro ha explicado que el turismo de las cuatro Comunidades Autónomas registró en el primero cuatrimestre de 2016 un crecimiento de un 8% de promedio, ya que se incrementaron tanto los viajeros alojados en hoteles (cerca de 2,2 millones) como las pernoctaciones (4 millones).

Asimismo, ha subrayado el potencial turístico de la 'España Verde' como "un destino único en el mundo", que reúne: más de 2.000 kilómetros de costa, cerca de 1.200 playas, 31 balnearios y 9 talasos, más de 60 campos de golf, unos 20 Paradores de Turismo, más de 300.000 plazas de alojamiento, 60 Estrellas Michelin y 46 parques nacionales, parques naturales y reservas de la biosfera con un millón de hectáreas de espacio protegido. Aparte del Camino de Santiago, que fue declarado el Primer Itinerario Cultural Europeo.

Galicia ha anticipado que el presupuesto destinado a la promoción de esta marca turística se incrementará. En cuanto a las acciones promocionales diseñadas para 2016, éstas estarán centradas fundamentalmente en la promoción de "Bodegas y pazos" y en el Camino del Norte. De cara a 2017, Nava Castro avanza que se incluirá la promoción del turismo de surf, de golf y náutico en las acciones a desarrollar.

Desde 1989

La marca turística 'España Verde' se lanzó en 1989, abogando por la diversidad paisajística y cultural de los territorios del norte de España como elemento diferenciador a nivel turístico. En los casi 30 años transcurridos ha afianzado su proyección internacional y contribuido a mejorar el posicionamientos de las cuatro Comunidades que la integran en el conjunto de la oferta turística española.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky