Turismo y Viajes

Andalucía lanza una campaña para promover el turismo de los propios andaluces

'Andalucía en Andalucía' es la campaña de promoción itinerante que el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, acaba de presentar en Almería y que tiene como objetivo fomentar el turismo procedente de la propia región. A lo largo del mes de junio, la campaña recorrerá las ocho capitales de provincia andaluzas con diversas actuaciones dirigidas tanto el consumidor final y también a los profesionales del sector turístico.

El turismo de los propios andaluces en Andalucía supone un tercio del total de visitantes. El año pasado aportó cerca de 5 millones de viajeros alojados, que realizaron más de 11 millones de pernoctaciones en los hoteles. El incremento fue del 2,4% en viajeros y del 1% en estancias.

El consejero destacó que, en términos de pernoctaciones, Andalucía es el primer mercado para la región, situándose muy por delante de los 4 millones de pernoctaciones que aportan los madrileños o los 6,3 millones de pernoctaciones de los turistas británicos. En el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones de los viajeros andaluces se han incrementado además un 2,1%.

Fernández calificó de "ventaja competitiva" esta condición del destino andaluz y justificó la campaña en marcha en la necesidad de reconocer su peso al viajero regional y también de ofrecerle nuevas posibilidades para viajar. "Invitamos a los propios andaluces a que conozcan los rincones de las ocho provincias y a vivir experiencias únicas", afirmó. Con esta acción, agregó el consejero, se trata de "mimar" a los andaluces, "que saben que en nuestra región pueden encontrar de todo, para todos y durante todo el año".

Calendario

La campaña incluye actuaciones dirigidas tanto al consumidor final como a los profesionales del sector. La acción itinerante de promoción directa, que se desarrolla en colaboración con los patronatos de Turismo, está los días 13 y 14 de junio en Almería, para continuar en Granada (15-16 de junio), en Málaga (17-18), en Huelva (20-21), en Córdoba (22-23 de junio), en Jaén (24-25), en Cádiz (27-28) y en Sevilla (29-30 de junio).

En todas estas ciudades habrá stands promocionales en el centro de las ciudades, con información sobre la oferta turística de Andalucía. También actividades diversas, como recreaciones virtuales, talleres infantiles y juegos.

Para los profesionales del turismo, hasta el 23 de junio se irán desarrollando sucesivamente en las ocho provincias una serie de jornadas que pondrán en contacto a la oferta andaluza con los representantes de la demanda. En esta ronda se prevé la participación de más de una veintena de empresarios y alrededor de 400 intermediarios turísticos de toda la región.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky