
Lille es la ciudad francesa más cara para alojarse durante la celebración de la Eurocopa. Reservar una noche de hotel alcanza los 476 euros de media, según el análisis de tarifas realizado por Trivago. El pico se registra para el 22 de junio, fecha en la que se disputa el partido Italia-Irlanda. Ese día los precios de los hoteles alcanzarán los 559 euros.
Los datos del buscador Trivago indican que, tras Lille, Lyon es la ciudad con los precios más altos, arrojando una media de 331 euros. Por el contrario, la ciudad más económica es Saint-Étienne (206 euros) y los partidos Portugal-Islandia y República Checa-Croacia, los más económicos, puesto que ambos días los hoteles ofrecen un precio medio de 202 euros.
En comparación con los precios medios del mes para las ciudades francesas, se observa que la mayoría de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa han incrementado sus tarifas hoteleras por encima del 100% con motivo del evento. Lille lo hace un 203%. Sin embargo, París parece mantener al mismo nivel los precios durante la primera fase de la Eurocopa y "sólo" incrementa un 30% sus tarifas.
Con estos precios y la baja disponibilidad que ofrecen las ciudades anfitrionas a estas alturas, muchos aficionados han visto en otras ciudades, la solución para encontrar alojamiento. Pese a que también han aumentado precios con motivo del evento, siguen representando una opción más asequible. En algunos casos, la diferencia de precios supera el 250%, como en el caso de la ciudad belga de Kortrijk, alternativa a Lille, que ofrece un precio medio de 134 euros.