
Según el último estudio de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Lisboa aumentó en 2015 un 30% la celebración de este tipo de eventos. Con ello subió tres posiciones en la clasificación mundial, incorporándose con la novena plaza al Top 10 de ciudades del mundo más demandadas para albergar congresos y convenciones internacionales.
Lisboa, con los 145 congresos y encuentros asociativos que celebró durante el pasado año, se sitúa en dicho ranking por delante de ciudades como Copenhague, Praga, Ámsterdam y Bruselas, que ocupan, respectivamente, los puestos 10º, 11º, 12º y 13º. En 2014, Lisboa alojó 109 congresos y convenciones, lo que supone un incremento del 30% en el año pasado.
Alcanzar esta posición en el ranking de la ICCA es el resultado de los trabajos y esfuerzos que Lisboa está realizando en promociones estratégicas desarrolladas en los mercados prioritarios, indispensables para protegerse de la fuerte competencia mundial que hay en el sector.
La capital lusa es ahora el centro de atención de muchas organizaciones. Influyen las excelentes condiciones con las que cuenta para la celebración de eventos, como son la excepcional relación calidad/precio de los alojamientos, su buena accesibilidad y buenas conexiones de vuelos en todo el mundo. El aeropuerto en Lisboa está situado a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad y tiene acceso directo en metro.