¿Existe una nueva forma de promocionar un destino turístico vacacional? Torremolinos, ese sitio que en los años 50/60 abanderaba el ejemplo de una ciudad tolerante y con una gran oferta cultural disponible, quiere relanzar ahora su imagen de cara al turismo.
"No te irás" es el nuevo eslogan que han elegido para ello y con el que desde el Ayuntamiento quieren recordar esa época de la dictadura en la que la ciudad de la Costa del Sol era la abanderada del movimiento gay y de la libertad creativa.
Para ello, se ha puesto en marcha un nuevo plan con diferentes actuaciones. Entre ellas, el Consistorio se ha propuesto peatonalizar toda la zona centro, lugar en el que se escenificarán de forma aleatoria diferentes representaciones teatrales e incluso exposiciones. Otra de las medidas será la reconstrucción de la zona de la Nogalera inspirándose en el madrileño barrio de Chueca. El alcalde José Ortiz ha señalado que la zona celebrará su propio día del Orgullo, Pride, que en la edición anterior acogió a más de 12 mil personas.
Además, del 2 al 5 de junio se van a realizar diferentes actividades multiculturales bajo el nombre Wonder Festival, que acogerá eventos tanto al aire libre como actividades de interior como fiestas temáticas, arte, literatura, conferencias, etc.
La ciudad de la Costa del Sol es uno de los destinos más recurrentes dentro de España y dentro del eje turístico de sol y la playa. El año pasado acogió a un millón de turistas, 4,7 pernoctaron lo que supone una ocupación de 25 mil camas. Pero este año quieren abarcar más que la oferta de sol y playa, por eso apuestan por una oferta cultural que les distinga del resto. Y es que Torremolinos, en palabras de su alcalde, cuenta con 170 nacionalidades diferentes que hacen de esta ciudad un lugar idóneo para la multiculturalidad.