
Del 22 de abril al 1 de mayo se celebra la 19ª edición del Festival de Cine de Málaga, un evento que está contribuyendo claramente a elevar la ocupación turística en la ciudad andaluza. Así lo constata el estudio realizado por el comparador hotelero trivago.es.
A pocos días de que comience el Festival, el 65% de los hoteles de Málaga están ocupados durante todo el evento. Se trata de una ocupación ligeramente inferior a la del año pasado, cuando la planta hotelera malagueña registró un lleno del 71%.
El estudio revela que los días con mayor ocupación hotelera coinciden con los más relevantes del festival. Así, para la Gala del Premio Málaga del sábado, el 92% de los hoteles están llenos a estas alturas, lo que se traduce en una disponibilidad de apenas el 8%. También para la Gala de Inauguración del viernes 22 y la de Clausura del sábado 30 se registran índices notablemente elevados, con el 82% y el 84% de los hoteles llenos, respectivamente. Para el resto de días del Festival, cuando se proyectarán largometrajes, documentales y estrenos especiales, los índices de ocupación se mantienen entorno al 68%.
Los hoteles que todavía cuentan con habitaciones disponibles ofertan un precio medio de 122 euros, por encima de los 98 euros de media que registran los alojamientos en Málaga durante el mes de abril.
El Festival de Cine de Málaga es una de las más importantes citas del cine español, que atrae a la ciudad a expertos y cinéfilos que se desplazan desde otros puntos de España. Turistas procedentes de Reino Unido, Alemania, Holanda e Italia también visitarán la ciudad durante la Festival.