Turismo y Viajes

Logitravel adelanta la campaña de reserva anticipada para el verano

  • Estima que más de 70.000 viajeros reservarán durante este mes sus vacaciones.

"Este año los españoles que no adelanten la compra de sus vacaciones corren el riesgo de quedarse sin plaza en su destino de playa preferido", advierte Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com. Ante el tirón de la demanda, la agencia de viajes online ha anticipado a abril el lanzamiento de su tradicional campaña 'Logi Loco'.


'Logi Loco' regalará hasta 400 euros a los clientes que reserven sus vacaciones en Logitravel.com ante el próximo 31 de mayo. "Con esta iniciativa pretendemos fidelizar a nuestros clientes más asiduos, captar a nuevos viajeros a través de las variables producto + precio y evitar que los españoles que quieran irse este verano de vacaciones se queden sin plaza o sufran en sus bolsillos una considerable alza de precios", explica Bennasar.

La OTA, que comercializa paquetes vacacionales, hoteles de costa, cruceros y circuitos, confía en superar los 70.000 viajeros en su campaña de reserva anticipada. Concretamente, se podrán reservar estancias que vayan desde el 1 de junio al 30 de septiembre, y realizadas con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de inicio del viaje. Bajo el eslogan 'Logi se ha vuelto loco y te regala dinero para tus vacaciones', la puntocom inicia así en abril promociones en las reservas de hoteles, paquetes, ferry+hotel y tren+hotel, que se ampliarán en mayo a cruceros y circuitos.

Menos margen para el negocio last minute

La elevada demanda del turismo extranjero para disfrutar de sus vacaciones en España tiende a limitar las plazas a disposición del mercado nacional. "El clima de inseguridad en destinos competidores del norte de África está produciendo un importante trasvase de turistas europeos que en 2016 vuelven a refugiarse en los tradicionales destinos de sol y playa del Mediterráneo occidental, siendo España y Portugal dos de los países más beneficiados por esta tendencia", detalla Bennasar. En consecuencia, Logitravel vaticina que este verano se reducirá sensiblemente el margen para el negocio last minute en las principales zonas turísticas por la alta ocupación.

Entre las tendencias destacadas de la temporada, Bennasar también apunta las escapadas a las principales ciudades europeas, apoyadas por la reducción en el precio medio de vuelos y hoteles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky