La realidad virtual va camino de convertirse en una herramienta más de venta en el día a día de las agencias de viajes. La plataforma de comunicación Idealmedia, promotora de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual a través de la marca Turvirtualtur, confirma que ha alcanzado, en un solo trimestre, el 40% de los objetivos de implantación de gafas de realidad virtual en el canal de agencias que se había marcado para todo 2016.
Turvirtualtur presentó su proyecto el pasado enero, en el marco de FITUR. El objetivo marcado era distribuir 4.500 gafas de realidad virtual entre las agencias de viajes en 2016. La buena aceptación por parte de las agencias ha permitido superar todas las previsiones. Entre enero y febrero se han firmado importantes acuerdos. Grupos como Airmet, AVASA, Team Group, Ceus o Avantours han querido sumarse a esta innovación tecnológica junto a sus asociados, lo que ha permitido a Turvirtualtur alcanzar casi el 40% de su objetivo anual.

Todas las agencias de estas redes ya pueden ofrecer a sus clientes un servicio con realidad virtual. Toda una experiencia única, que les transportará hasta su próximo lugar de vacaciones o de negocios, que les permitirá conocer su hotel, crucero o el propio destino mucho antes de llegar a él. Marcial Corrales, director de Idealmedia, reivindica que las gafas de realidad virtual "son una herramienta de trabajo e información para los agentes de viajes y un canal de formación que les convertirá en verdaderos asesores y expertos de cada destino o producto".
Las agencias de viajes que quieran sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo a través del formulario www.turvirtualtur.com/sociedad/registrate. Recibirán en su oficina las gafas de realidad virtual, el acceso a la aplicación de trabajo y los primeros vídeos 360º de inmersión, con los que podrán comenzar a trabajar con sus clientes. Durante las semanas y meses posteriores irán recibiendo sucesivos vídeos para crear una gran hemeroteca de productos y destinos, exclusivamente a disposición de las agencias de viajes miembros de la Sociedad.