El Grupo Logitravel, propietario de la agencia de viajes online Logitravel.com, facturó en el año pasado 563 millones de euros, incrementando un 11% sus ventas respecto a 2014. Con este resultado, la compañía turística consolida la tendencia de crecimiento que mantiene desde 2004.
Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, asegura que están satisfechos con la facturación. "Hemos conseguido seguir creciendo a pesar de que hemos dedicado todos nuestros esfuerzos en invertir tecnológicamente y sentar unas buenas bases para los próximos años", explica.

Más clientes
El crecimiento del Grupo Logitravel se sustenta en varios pilares y uno de ellos -fundamental- es el crecimiento en número de pasajeros. En el año 2015 han sido 2,8 millones los que han contratado sus vacaciones en Logitravel, lo que supone un incremento del 11%. Cruceros, una de las líneas más consolidadas de la empresa, ha logrado un crecimiento en pasajeros del 8%. Destaca, además, el peso de los pasajeros repetidores, aquellos que contratan más de un crucero al año con Logitravel, que supusieron el 3% de los pasajeros de cruceros en 2015.
Crece el importe medio
El importe medio de las reservas también creció en 2015, prácticamente en todas las líneas de negocio. En términos generales el aumento es del 8%, situándose en los 1.300 euros. Se ha consolidado la tendencia de reservar con antelación las vacaciones, lo que se refleja en el precio final de los viajes. Logitravel corrobora que "el sector ha vuelto a unos importes medios razonables después de los años difíciles de crisis".
Apuesta por el móvil y el Big Data
La agencia de viajes online se enfocó el año pasado en desarrollar proyectos de movilidad y Big Data, destinados a mejorar sus servicios y acercarse a sus clientes. La personalización de los contenidos web y el estar disponible en todo momento vía móvil se ha convertido en tarea prioritaria. "Personalizar el escaparate según los intereses del viajero y su aeropuerto de salida son dos puntos que ya hemos implantado en Logitravel, pero estamos trabajando otras mejoras que verán la luz a lo largo de 2016", apunta Bennasar.