La aerolínea Swiss International Air Lines inaugurará el 29 de marzo una nueva conexión entre Alicante y Zúrich, que operará con tres vuelos semanales. Con este servicio, que tendrá una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos, la aerolínea consolida su estrategia de apertura de nuevas rutas en España de cara a la temporada estival.
La línea aérea suiza ofrecerá los vuelos de Alicante a Zúrich los martes, jueves y sábados. Con esta nueva ruta entre Alicante y Zúrich, SWISS consolida su presencia en uno de los destinos vacacionales por excelencia de España: la Costa Blanca. Esta nueva conexión reforzará a las que ya operan durante el resto del año entre Valencia y Ginebra, que además incrementará su frecuencia de dos a cuatro vuelos semanales en la temporada estival, y Valencia-Zúrich, que, del mismo modo, aumentará su tráfico hasta las veinticinco operaciones semanales durante los meses de julio y agosto.
La creación de esta nueva ruta entre Alicante y Zúrich -explica Swiss- responde a las necesidades generadas por el creciente número de viajeros que tienen como destino el Levante español. También a satisfacer la demanda de viajeros desde Alicante, tanto a Suiza como a los destinos operados por Swiss vía Zúrich.
Por otra parte, la conexión Bilbao-Zúrich también reforzará su actividad durante la temporada de verano, pasando de tres a cuatro vuelos semanales.
Durante los próximos meses también habrá novedades en Edelweiss, la filial de Swiss, que añadirá los destinos de Calgary y Río de Janeiro a su red internacional. Calgary, la cuarta ciudad más grande de Canadá, tendrá dos servicios por semana (los jueves y los domingos) desde Zúrich a partir de finales de mayo de 2016. El tiempo de vuelo estimado es de diez horas. Río de Janeiro contará con una conexión directa con Zúrich dos veces por semana (lunes y viernes), desde finales de abril de 2016. El tiempo de vuelo será de unas doce horas. Los billetes de ambas rutas ya se encuentran a la venta.