
En vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la empresa de alquiler de coches Goldcar anuncia que, según su barómetro anual, las féminas se convierten cada vez más en demandantes de este servicio. En concreto, la cifra de mujeres titulares de contratos de alquiler de Goldcar se ha multiplicado por 11 en los últimos 5 años.
No obstante, su peso es todavía escaso. En 2015 sólo el 16% de los clientes de la operadora fueron mujeres. Pero en 2011 apenas representaba el 3%. "Los datos del estudio ponen de manifiesto que las mujeres cada vez son más proclives a contratar servicios de alquiler de vehículos durante sus vacaciones", apunta Tonica Safont, directora de RR.HH. y Servicio al Cliente de Goldcar.
Safont precisa que las preferencias de parte de hombres y de mujeres en cuanto a demanda de servicios y flota no son tan dispares. Según los datos del estudio, durante 2015 el mayor porcentaje de conductoras de vehículos de alquiler se concentró en las ciudades de Ibiza (26%), Sevilla (24%) y Marsella (24%), seguidas de Alicante y Málaga (22% cada una). Por el contrario, aquellos destinos con menor demanda del colectivo femenino fueron Bérgamo en Italia (11%), Tenerife (10%), Malta (10%) y Milán (9%). Por nacionalidad, son las españolas, británicas, alemanas, francesas, italianas, y holandesas las que más han alquilado coches con Goldcar en 2015.
Modelos preferidos por las mujeres
En cuestiones de precio y modelo, los datos de la compañía reflejan que, al igual que los hombres, las mujeres se decantan mayoritariamente por utilitarios pequeños y compactos, de precio más económico (84%), frente a un 5% que lo hacen por los familiares. Por otra parte, tan sólo un 2% elige coches con cambio automático. Uno de los modelos preferidos por el público femenino es el Mini, que representa el 22% de los alquileres registrados para este modelo.
En cuanto al uso del coche eléctrico, el 12% de los conductores de la flota Goldcar Blue, donde se incluye este tipo de vehículos, fueron mujeres, si bien es cierto que se observa una tendencia al alza, dado que en 2016 la cifra supera ya el 16%. "Este tipo de automóviles está teniendo una aceptación muy positiva por parte de nuestros clientes", asegura la responsable de RR.HH. Goldcar ofrece coches eléctricos, que aportan ahorro de costes y menor contaminación, en destinos como Barcelona y Palma de Mallorca.
Actualmente, Goldcar dispone de una red de 73 oficinas distribuidas en España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Malta, Andorra, Marruecos, Croacia, Países Bajos y México. La flota de vehículos que alquila supera las 42.000 unidades, con una plantilla de 800 empleados.