La aerolínea easyJet ha alcanzado un acuerdo con la escuela de pilotos Flight Training Europe, de Jerez de la Frontera (Cádiz), para seleccionar y reclutar pilotos en sus instalaciones. Es la primera vez que easyJet realiza el reclutamiento fuera de Reino Unido.
La compañía aérea seleccionará, ofrecerá formación y reclutará a sus pilotos a través de FTE Jerez. La primera fase de selección de pilotos tendrá lugar en marzo y los primeros pilotos graduados seleccionados se incorporarían a la compañía durante la próxima temporada de invierno.
Esta iniciativa se alineará en la estrategia de easyJet de incrementar la proporción de mujeres piloto. La aerolínea anunció recientemente el proyecto "easyJet Amy Johnson Flying Initiative" -denominado así en honor al nombre de la primera mujer piloto-, cuyo objetivo es duplicar en los próximos dos años la proporción de mujeres entre los nuevos pilotos. Esta sería la primera fase de una estrategia más a largo plazo. Actualmente, las mujeres representan el 6% de la incorporación de nuevos pilotos a easyJet, pero la compañía espera duplicar esta proporción hasta llegar al 12% en dos años. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Británica de Mujeres Piloto.
Debido al constante crecimiento de easyJet en Europa, donde cuenta ya con 28 bases operativas (incluyendo la recientemente inaugurada base en el aeropuerto de Barcelona El Prat), el acuerdo con la escuela jerezana supone una oportunidad para los españoles que busquen una oportunidad profesional como pilotos. Javier Gándara, director general de easyJet para España, destaca que la formación de pilotos en la escuela de Jerez reafirma que "España es un país clave para la aerolínea".