
El metabuscador Hundredrooms encuentra fuertes fluctuaciones de precios en la oferta de alquiler vacacional para Semana Santa entre las ciudades españolas con más tradición vinculada a estas fechas. Según su comparativa, la variación de precios va de los 40 a los 270 euros por noche.
La ciudad más cara para alquilar una vivienda turística en estas fechas es Sevilla. La Semana Santa sevillana es un atractivo reclamo turístico y los precios lo reflejan con toda claridad: el precio medio por noche asciende hasta los 270 euros para alquilar un apartamento.
En segunda posición se encuentra Salamanca, con un precio medio de unos 110 euros por noche. Granada y Valladolid, con 98 y 97 euros respectivamente, ocupan en el tercer y cuarto lugar de la lista.
Entre la quinta posición y las siguientes hay una fluctuación considerable de precios. En Málaga el precio medio por noche se sitúa en los 82 euros, mientras que en las ciudades de Toledo y León la opción del alquiler turístico no supera los 57 euros de media.
En cuanto a las ciudades más económicas, la primera es Murcia, con 40 euros por noche. La segunda y tercera posición están reñidas, con solo un euro de media de diferencia entre Cáceres y Albacete, donde el apartamento cuesta en promedio 52 y 53 euros por noche, respectivamente.