Turismo y Viajes

Iberia e Iberia Express reciben el galardón de FlightStats al liderazgo mundial de puntualidad

En la foto, de derecha a izquierda: Luis Gallego, presidente de Iberia; Jeff Kennedy, presidente de FlightStats; y Fernando Candela, presidente de Iberia Express.

Con el 88,97 por ciento de llegadas en hora, Iberia ha sido en 2015 la segunda aerolínea más puntual del mundo y la primera entre las aerolíneas de Europa, mientras que Iberia Express, por segundo año consecutivo, ha sido la low cost más puntual del mundo, con un índice del 93,50 por ciento de sus vuelos en hora

Ayer, Iberia e Iberia Express han recibido, de la mano del presidente y consejero delegado de FlightStats, Jeff Kennedy, el galardón que las reconoce como las aerolíneas más puntuales en 2015, según el ranking de esta consultora independiente.

El acto de entrega tuvo lugar en Madrid, en la Casa de América, en el marco de un acto conmemorativo de los 70 años de Iberia en América Latina. Iberia ha recibido el reconocimiento a la compañía aérea internacional más puntual de Europa y la segunda más puntual del mundo con el 88,97 por ciento de sus 187.538 vuelos realizados en 2015 en hora.

Por su parte, Iberia Express ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio a la aerolínea low cost más puntual del mundo en 2015, con una operación de 31.355 vuelos y un índice del 93,50 por ciento de estos en hora.

Según palabras de Jeff Kennedy: "Para obtener una puntualidad tan alta, todos los departamentos de una compañía aérea tienen que funcionar bien y estar comprometidos: desde Planificación de rutas, pasando por Operaciones, Tripulaciones y Servicio al cliente. Sólo las mejoras compañías aéreas del mundo, como Iberia e Iberia Express, son capaces de conseguir esto".

Fernando Candela, por su parte, también ha dirigió unas palabras de agradecimiento a su equipo, que ha calificado de "excelente y altamente comprometido". Por su parte Luis Gallego manifestó que "este premio reconoce el esfuerzo de todos los empleados de Iberia y es muestra de su compromiso con nuestros clientes. Vamos a seguir trabajando para mantener la excelencia de servicio y la puntualidad que nuestros pasajeros se merecen".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky