La aerolínea Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia, ha incrementado notablemente sus ventas directas en el último año. Desde que lanzó su renovada web www.aireuropa.com, en noviembre de 2014, las reservas efectuadas a través de este dominio se han elevado un 18%.
La compañía atribuye al diseño de la web -más claro, visual e interactivo- la mejora en las ventas y el mayor número de consultas en general. Estas han alcanzado la cifra de 1,4 millones en el último año.
También subraya la velocidad como otra de las características que han mejorado la navegación. Operaciones sencillas como la reserva y adquisición de un billete se pueden realizar en un tiempo mínimo.
En el ámbito de las nuevas tecnologías, el otro hito destacable de Air Europa en el último año es el lanzamiento de la app, herramienta que permite dar mejor servicio y comunicarse con los clientes. Más recientemente, la web de Air Europa permite darse de alta online en SUMA, el nuevo programa de fidelización de la aerolínea. La web permite, al inscribirse en el programa de pasajero frecuente, registrar los datos personales de los usuarios y de sus acompañantes, que se conservarán cumplimentados cada vez que se efectúe una nueva reserva.