
De enero a septiembre, 46,5 millones de pasajeros volaron con la compañía Turkish Airlines, que registró un incremento en la demanda del 12,2% con respecto al mismo periodo de 2014. El aumento del número de pasajeros transportados en las líneas nacionales e internacionales fue del 16,5% y 9,1%, respectivamente.
Cabe señalar el mayor número de pasajeros internacionales que eligieron volar en Business o Comfort Class, un 6,2% más. En el caso de los pasajeros en tránsito internacional los que eligieron esta alternativa aumentaron un 16,8%.
La oferta que la compañía puso en el mercado, medida en Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO), experimentó una subida del 12,6%, alcanzando la cifra de 113.000 millones frente a los 100.400 millones del año anterior. Los Pasajeros por Kilómetro Transportado (PKT) se incrementaron en un 11,5% totalizando 89.300 millones. Finalmente, el factor de ocupación en los vuelos se mantuvo estable, en el 79%.
A lo largo de los nueve primeros meses del año, Turkish también expandió su red de destinos. A finales de septiembre de 2015 volaba a 277, diecisiete más de que configuraban su red un año atrás. En estos momentos, la compañía turca vuela a 48 destinos nacionales y 229 internacionales.
También la flota ha experimentado un considerable incremento. Los 265 aviones que la integraban en septiembre de 2014 se han convertido en 265 al término de septiembre de 2015. El número de aviones de fuselaje ancho se aumentó de 56 a 71, los de fuselaje estrecho de 200 a 277, y el número de aviones de carga ha aumentado de 9 a 10.
Este excelente balance queda redondeado con el premio de 'Mejor Aerolínea de Europa', que Turkis Airlines ostenta por quinto año consecutivo y que se otorga en los Skytrax Passenger Choice Awards. La compañía turca también ha sido nombrada en estos premios 'Mejor Aerolínea del Sur de Europa' y galardonada en la categoría de 'Mejor Lounge para clase Business del mundo' y 'Mejor Catering en Lounge para clase Business'.