Queda escasamente un mes para su clausura y la edición extraordinaria de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa de Jesús ya ha recibido a 300.000 visitantes. 'Teresa de Jesús. Maestra de Oración' es el título de la actual muestra de Las Edades del Hombre, organizada con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa abulense.
El visitante 300.000 fue un matrimonio portugués formado por Carlos y Natalia Castro, procedentes de Oporto. El director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, les dieron personalmente la bienvenida.

Natalia, visitante 300.000, firma en el libro de Las Edades. (Foto: Las Edades del Hombre)
La exposición de arte sacro, que cerrará sus puertas al público el 10 de noviembre, constituye un punto de referencia cultural, histórico, social y religioso en España. Para Castilla y León es uno de sus acontecimientos culturales más relevantes en el año. En esta edición la muestra se ha organizado en dos lugares vinculados a Santa Teresa, como son Ávila y Alba de Tormes, cuna y sepulcro de la Santa. Los datos de visitantes están siendo muy positivos, tanto en la ciudad de Ávila -donde se sitúan tres sedes-, como en la de Alba de Tormes -donde se visita una sede con el último capítulo- es la principal actividad cultural y turística del año.
Asimismo, el interés despertado por la exposición está teniendo un impacto turístico muy positivo en las provincias de Ávila y Salamanca. Un éxito que pone -una vez más- de manifiesto la capacidad de atracción turística de Las Edades del Hombre, no solo para la ciudad en la que se celebra, sino también en la oferta turística de su entorno. En Ávila se ha alcanzado hasta el mes de agosto la cifra de 455.897 turistas, lo que supone un incremento de 13,43 % respecto al mismo periodo de 2014. Y en el caso de Salamanca, el incremento de turistas alcanza el 9,11%, con 788.687 turistas.
Quienes tengan interés en visitar La Edades del Hombre en este último mes que queda hasta su clausura deben saber que existe una 'Tarjeta Turística V Centenario' con la que podrán obtener descuentos y ventajas en más de 370 restaurantes, hoteles, visitas guiadas, etc. en Castilla y León.