
La empresa municipal Madrid Destino y Renfe han puesto en marcha una campaña de promoción conjunta para animar a los turistas a viajar a la capital utilizando el tren como medio de transporte. Esta alianza de co-marketing, que se ejecutará hasta finales del mes de junio, consiste en una campaña de ámbito nacional que unificará esfuerzos, optimizando la inversión en publicidad de ambas entidades y multiplicando el alcance de la acción.
La imagen de Madrid y sus propuestas turísticas y culturales se están difundiendo ya a través de la página web de Renfe, en las redes sociales de la compañía, así como en los billetes electrónicos de tren con origen o destino de ciudades que no sean Madrid. También en la radio, mediantes cuñas promocionales de incentivo de la visita en tren a Madrid difundidas por las principales emisoras nacionales.
Como contrapartida, Madrid Destino ha incorporado información sobre los servicios de Renfe en sus inserciones publicitarias, en la que se incluyen algunos de los planes de ocio y experiencias que pueden disfrutarse en la capital. Esta información se está insertando en los principales suplementos dominicales de la prensa española.
El diseño de las creatividades combina dos mensajes: el primero, "Está pasando ahora en Madrid", que se acompaña de imágenes sobre actividades actuales en la capital, como el espectáculo 'Amaluna', en el Escenario Puerta del Ángel, o la exposición sobre Zurbarán, que se estrena el 9 de junio en el Museo Thyssen-Bornemisza.
El segundo de los mensajes es "A Madrid en tren. Cuestión de minutos", que se acompaña de información sobre 10 de las ciudades que conectan mediante tren por Madrid (Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba, Albacete, Segovia y Toledo), los minutos de duración del recorrido entre la capital y estas urbes, además de las posibles ventajas y descuentos de la compra anticipada de billetes.
Asimis, Madrid Destino ofrece en su portal de promoción turística, esMADRID.com (www.esmadrid.com), el destacado "A Madrid en tren", con enlace al site de compra de billetes de Renfe.