
A dos días del 15 de mayo, San Isidro, el portal Escapadarural.com, especialista en alojamientos rurales, prevé una ocupación en las casas rurales españolas del 28% para las noches del 15 y 16 de mayo.
Por Comunidades Autónomas, La Rioja es el destino más demandado, con un 50% de ocupación estimada. Le siguen Navarra, con un 45%, y Cataluña, con una previsión del 32%. A continuación, Castilla y León y País Vasco son los destinos con más demanda, también un 32%. Asturias y Murcia, por el contrario, se sitúan a la cola, con una ocupación del 13% según el pronóstico.
A nivel provincial, también es La Rioja (Comunidad uniprovincial) el destino líder. Segovia obtiene con el 49% de ocupación el segundo puesto y Navarra se coloca tercera en el pódium. Barcelona y Toledo ocupan el cuarto y quinto lugar, ambas con el 44% de sus alojamientos con el cartel de completo. Al otro lado de la clasificación, Ourense se "cae" con un 6% de ocupación, seguida por Sevilla (10%) y Palencia (12%).
La Comunidad de Madrid, que estos días celebra las fiestas de su Patrón, alcanza un 29% de ocupación rural, lo que la sitúa en la séptima posición a nivel autonómico. No obstante, la Sierra Norte de Madrid es la zona más buscada por los usuarios de Escapadarural.com durante el primer trimestre del año.
En relación a las preferencias de los turistas rurales, cabe subrayar que el 35% de los usuarios de Escapadarural.com se han decantado para este puente por casas que ofrecen actividades lúdicas para los niños, mientras que el 34% prefiere tener la opción de refrescarse en una piscina. El 61% de los establecimientos ocupados en Navarra disponen de piscina, un porcentaje algo menor en Madrid (44%) o Cataluña (42%).
Más de 390 casas rurales de las que se anuncian en Escapadarural.com han presentado ofertas especiales para estos días, con hasta el 62% de descuento. Entre ellas, Las Rústicas del Duratón, en Castro de Fuentidueña (Segovia), cuyo precio es de 11,25 euros por persona y noche; o El Rodeno, en Boniches (Cuenca), que ofrece alojamiento por 16,67 euros, noche y persona.