La cadena Meliá Hotels International sigue expandiendo sus marcas en mercados los emergentes de Oriente Medio. La hotelera mallorquina acaba de anunciar la incorporación de un hotel en Doha y otro Dubai, aperturas con las que da continuidad al plan de expansión anunciado a comienzos de año.
El ME Doha es la nueva inauguración de la marca de lujo vanguardista del grupo, que se estrena en la capital catarí siguiendo la estela del ultramoderno ME Dubai. El nuevo ME Doha, ubicado en Airport Road, será parte de un complejo mixto que incluirá un macro centro comercial, salas de cines e instalaciones de ocio al aire libre en una de las zonas de mayor crecimiento residencial y empresarial de la ciudad.
Este hotel, de cinco estrellas, tendrá 235 habitaciones, centro de negocios y convenciones, spa, centro de fitness y piscina infinity con vistas al skyline de Doha. Asimismo, contará con tres restaurantes, un night club, un cine al aire libre y tres bares con ambientes diferenciados. Su apertura está prevista para 2017.
El proyecto, llamado "DohAlive", ha sido impulsado por el Grupo Al-Baker, un gigante empresarial con presencia en toda la región del Golfo. Al-Baker Architects se ha encargado del diseño y de la integración del hotel con las zonas comerciales, así como de las zonas comunes, la terraza de la azotea y los jardines. El presidente de Al Baker Investments, Ahmed Al Baker, anticipa que este magnífico proyecto se convertirá en un nuevo hito en Doha. "Queríamos crear un hotel que fuese absolutamente único y extraordinario, por lo que nos sentimos orgullosos y expectantes ante el futuro éxito de ME Doha", señala.
Por otro lado, la compañía también ha firmado la gestión de otro establecimiento en Dubai: el nuevo Meliá Downtown Residences Dubai, que abrirá en 2018. Este proyecto está estratégicamente ubicado en Financial Centre Road, próximo al gran centro comercial Dubai Mall, y con vistas al edificio Burj Khalifa y al distrito de Downtown. Está compuesto por un total de 258 residencias de lujo, dos restaurantes, área de spa y fitness, salas de negocio y un centro de convenciones. El complejo está siendo desarrollado por Iconic Developments, la división inmobiliaria del Grupo RTC.
A estos dos proyectos se suma el Innside JLT Dubai, firmado hace unos meses, que supone un nuevo hito de expansión para la marca Innside, entrando por primera vez en Oriente Medio. Este hotel, de cuatro estrellas, está ubicado en el borde del desarrollo urbanístico de Jumeirah Lake Towers, una zona que reúne a más de 5.500 empresas y 50.000 residentes. Su apertura está prevista para 2016 y dispondrá de 125 habitaciones.
El interés de Meliá por crecer en la región es patente. Actualmente está presente con el Meliá Dubai, en Emiratos Árabes; y el Meliá Doha, en Qatar, pero tiene cuatro hoteles pendientes de apertura: ME Dubai y los recién anunciados ME Doha, Meliá Downtown Residences Dubai e Innside JLT Dubai.