Turismo y Viajes

El Madrid "diferente" del Atleti

El Atlético de Madrid protagoniza la nueva campaña de promoción turística internacional de la Comunidad de Madrid. El entrenador del club de fútbol, Diego Pablo Simeone, y los jugadores Fernando Torres, Raúl Jiménez, Jorge Resurrección (Koke), Antoine Griezmann y Arda Turan participan en un vídeo promocional que invita a descubrir un "Madrid diferente y alternativo". Junto a las estrellas del césped aparecen también dos iconos de la gastronomía madrileña, el chef con tres estrellas Michelin David Muñoz y el admirado restaurador Lucio Blázquez, de Casa Lucio.

El nuevo spot de promoción turística ha sido presentado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño y por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a quienes acompañaban varios miembros del equipo. De un minuto de duración, podrá verse en Internet y en los aviones de varias compañías aéreas. Se calcula que millones de personas verán este spot, principalmente en Latinoamérica, Europa, China y países árabes.

Mariño explicó que se ha escogido al Atleti como embajador del turismo de Madrid porque el poder de atracción del fútbol ha catapultado a los clubes a la categoría de iconos turísticos de sus regiones. La consejera reiteró que muchos de los turistas que recibe Madrid están interesados en visitar sus grandes estadios. "El fútbol forma ya parte sustancial de nuestra oferta turística, al nivel de otros recintos culturales", concluyó.

Un Madrid diferente

El spot comienza con Simeone en una azotea de la Gran Vía invitando al espectador a conocer un Madrid diferente, un Madrid auténtico y alternativo, "el Madrid de los madrileños, el Madrid del Atleti". Subidos en el autobús del Atleti algunos de sus jugadores más conocidos van completando un recorrido por diferentes barrios de Madrid: Malasaña con sus tiendas y teatros, Conde Duque, la Puerta del Sol y los restaurantes de La Latina y Lavapiés.

A lo largo de su paseo, los jugadores observan también los murales del Metro en la nueva estación Paco de Lucía porque, como dice Simeone, "las obras maestras en Madrid no solo están en los museos". El recorrido de los atléticos les lleva a otros magníficos enclaves de la región como el Palacio Real de Aranjuez o la Pedriza. El eslogan de cierre es el mismo que se puede ver en el anuncio lanzado en enero por la Comunidad de Madrid y el Real Madrid: "Enjoy Madrid" (disfruta de Madrid).

Buenos datos turísticos

El turismo atraviesa un buen momento en la Comunidad de Madrid. En 2014 se alcanzó una cifra histórica, con 10,2 millones de turistas y un gasto asociado de 5.478 millones de euros. En el primer trimestre de 2015 continúa la racha positiva. Se han superado los 2,4 millones de turistas, un 8,4% más que en los tres primeros meses del año anterior. Asimismo, las pernoctaciones han aumentado un 9,2% para totalizar 4,6 millones.