
La Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y Globalcaja han firmado un convenio por el cual la entidad bancaria promocionará la conmemoración del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote. La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha estado presente en la firma, donde ha afirmado que esta efeméride cultural y turística es "un proyecto de todos" que debe servir para atraer riqueza, bienestar, turismo y creación de empleo a Castilla-La Mancha.
Cospedal ha subrayado la trascendencia de la participación de las entidades financieras para poner en marcha proyectos e iniciativas "de aquellos que quieren crear riqueza y puestos de trabajo a su alrededor". En este sentido, la presidenta regional ha agradecido la colaboración de Globalcaja, a la que se ha referido como "una entidad de la tierra que realiza una apuesta decidida por el futuro de Castilla-La Mancha".
También ha explicado que con este IV Centenario vinculado al Quijote se consolidan los eventos culturales y las manifestaciones artísticas acometidas en 2014 con motivo del Año Greco. Cospedal ha afirmado que Castilla-La Mancha debe aprovechar toda la riqueza histórica, literaria, patrimonial y medioambiental que posee, así como "todo aquello que pueda poner en contacto el imaginario colectivo con una marca de calidad: Castilla-La Mancha".