
La agencia de viajes online Logitravel.com ha sido la primera entre las OTA's (on line travel agency) en conseguir la certificación en la norma UNE-EN ISO 9001:2008 que otorga la empresa SGS. Esta norma internacional determina los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad que garantiza la satisfacción de los clientes
Desde la agencia de viajes se reivindica que en un mercado cada vez más globalizado, la calidad es un factor estratégico imprescindible. Michel Arellano, director general de Grupo Logitravel, argumenta que los clientes demandan un alto nivel de satisfacción de los servicios que prestan; "por ello nuestro compromiso va más allá de la mera implicación. Ahora trabajamos con un protocolo internacional, sujeto a auditoría y certificación externa que acredita el cumplimiento de nuestro sistema de gestión y mejora continua", explica.
La UNE-EN ISO 9001 es una norma internacional de gestión de la calidad que reconoce el compromiso con la mejora continua, la calidad y la satisfacción del cliente, asegura que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y del cliente, ayudando a la mejora del desempeño de una organización.
Con la obtención de la certificación ISO 9001:2008, Logitravel valida su sistema de gestión para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y mercados, yendo más allá de lo que marca la mera legislación. Logitravel cuenta con un completo sistema que permite la trazabilidad entre sus productos y la satisfacción de los clientes, con un riguroso control de todos los procesos y de sus resultados, asegurando así una mejora continua de los mismos. Para esta labor -recalca la compañía- es imprescindible contar con la implicación de todo el personal. Logitravel cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores.
"Somos muy conscientes de que el éxito de nuestra empresa recae en la fidelidad y confianza de nuestros clientes, por eso es tan importante mantener su satisfacción a través de un trato excelente", concluye el director general de esta agencia on line con la que el año pasado contrataron sus vacaciones más de 2,5 millones de viajeros.