
El turismo de compras está cobrando una creciente importancia dentro de un sector turístico que busca su diversificación, tanto en mercados maduros como emergentes. Asimismo, el turismo de compras está considerado entre los motores que contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo en todo el mundo. Por estas razones, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero de 2015 en Ifema, prestará una atención especial a este segmento turístico.
Por una parte, la feria estrenará una nueva sección dedicada en exclusiva al turismo de compras, FITUR SHOPPING; por otra, acogerá la I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de Madrid Shopping Tour. Este foro tendrá lugar el jueves 29 de enero.
"Las compras se están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino, en algunos casos el primer motivo del viaje", afirma el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. "Auspiciar este primer encuentro internacional sobre turismo de compras, representa una oportunidad única para propiciar el análisis y debate en torno al turismo de compras y para que sus protagonistas inicien una conversación fructífera y plena de éxitos", añade.
La I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras expondrá las diferentes situaciones regionales de este sector específico. Asimismo, representantes clave del sector privado compartirán casos de éxito. La conferencia concluirá con un panel de expertos integrado por NYC & Company (Nueva York, EE.UU.), Sinclair Global (Londres, Reino Unido), Turisme de Barcelona (Barcelona, España), Innova TaxFree (Madrid, España) y Desigual (Barcelona, España).