FITUR crea la nueva sección FITUR SHOPPING

Turismo y Viajes
16/07/2014 - 9:29
  • Con la colaboración de Madrid Shopping Tour.
Más noticias sobre:
Foto: esmadrid.

La creciente importancia del turismo de compras ha llevado a FITUR (Feria Internacional de Turismo) a diseñar una nueva sección especializada en este segmento, FITUR SHOPPING, que se estrenará en la próxima edición del certamen, a celebrar del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Esta nueva sección estará organizada por IFEMA en colaboración con Madrid Shopping Tour.

FITUR estructurará esta nueva sección en 3 espacios, dentro del Pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA, reservado para las empresas del sector: un área expositiva, donde poder dar a conocer su oferta y servicios; una zona para acoger un programa de jornadas y conferencias sobre la materia; y un lugar donde los expositores que lo deseen puedan concertar previamente citas personalizadas, B2B, con los compradores nacionales e internacionales que integran el cuidado programa de invitados por el propio Salón.

'Shopping Spain'

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en su "Informe Global sobre Turismo de Compras", afirma que este tipo de turismo, caracterizado por su elevado poder adquisitivo, está cobrando una creciente importancia para un sector que busca su diversificación. Además, esto es tan válido para las economías desarrolladas como para los países en vías de desarrollo. "El turismo de compras es uno de los motores que contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo en todo el mundo", pronostica el informe.

En concreto, la OMT apunta al turismo de compras como una de las modalidades de turismo con mayor potencial de crecimiento en España. En este sentido y con el objetivo de fomentar el 'Shopping Spain', la Secretaría de Estado de Turismo acaba de anunciar la puesta en marcha de 115 actividades en torno al turismo de compras, en 29 destinos. Una campaña que se basará en el diseño, la creatividad y la idea de que comprar en España es algo singular con respecto a otros destinos.

FITUR ha querido también sumarse a la tendencia con la creación de FITUR SHOPPING, que debe contribuir a dinamizar el turismo de compras. El socio de Ifema en este nuevo proyecto -Madrid Shopping Tour- es una de las primeras compañías de Europa especializadas en la actividad. Con Ifema ha trabajado anteriormente en el producto IFEMA PLUS, un programa que combina turismo de negocios y de compras, dirigido a visitantes y expositores de las ferias de Ifema. "Con FITUR SHOPPING, la feria profundiza en su especialización, en línea con la tendencia de la industria turística mundial, y ofrece a las empresas de este sector emergente una oportunidad de negocio magnífica", explica la directora de Madrid Shopping Tour, Mar Sardá.

Sardá cita las palabras del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien a su vez afirma que las compras se están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino. "En algunos casos el primer motivo del viaje", dice Rifai.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens