Si 2014 ha sido el año de El Greco en Castilla-La Mancha, 2015 y 2016 se consagrarán a la celebración de los cuartos centenarios de la segunda parte de El Quijote y la muerte de Miguel de Cervantes, respectivamente. De nuevo dos grandes efemérides que servirán de leiv motiv para dinamizar la oferta turística y cultural de la Comunidad Autónoma.
Los preparativos ya han arrancado con el concurso convocado para elegir el logotipo conmemorativo de ambos hechos históricos en torno a la figura del más famoso de los hidalgos y su creador. El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado el "altísimo nivel de los trabajos presentados" a concurso.
Marín ha asegurado que el Gobierno autonómico trabaja para que esta nueva conmemoración sea un éxito rotundo, "a la altura de la que estamos celebrando en este 2014 con motivo del IV Centenario del fallecimiento de El Greco". El titular de Cultura ha reiterado que "estas efemérides sirven para proyectar a Castilla-La Mancha como un gran referente cultural a nivel mundial y son un gran impulso turístico y económico".
Un jurado de altura
La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, animó el pasado mes de junio a participar en el concurso de logotipos a todos los estudiantes de Arte y Diseño Gráfico de la región. El plazo finalizó el 31 de julio y ahora es el turno del jurado de valorar la calidad y creatividad de los trabajos presentados, en total 79.
El ganador tendrá premio económico, puesto que el concurso está dotado con 6.000 euros, 3.000 para el artista ganador y 3.000 para el centro educativo donde se está formando. También se otorgará un accésit, dotado de 3.000 euros que se repartirán en 1.500 euros para el diseñador y 1.500 para el centro.