
"Perdí el corazón en Lisboa" ("Perdi o coração em Lisboa", en portugués) es el título del espectáculo multimedia que será proyectado en la fachada occidental de la Plaza del Comercio -más conocida por los lisboetas como Terreiro do Paço-, del 30 de agosto al 8 de septiembre. La animación de este turístico espacio, que es una iniciativa de la Asociación de Turismo de Lisboa, atraerá sin duda la atención de los numerosos turistas que recibe la ciudad en esta época del año.
Cada día se ofrecerán tres proyecciones, a las 22, las 23 y las 24 h. El espectáculo incorpora una proyección de vídeo mapping en 3D, técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos en movimiento o 3D, y un juego de luz y sonido. El objetivo es trasladar al transeúnte -turista o lisboeta- a un viaje por la ciudad a partir de sus elementos más característicos. Se trata de explorar la diversidad y la belleza de las diferentes culturas que conviven en la capital portuguesa.
Una de las novedades de este año es que el público podrá interactuar con el espectáculo, compartiendo sus fotografías a través de las redes sociales con el hashtag #perdiocoracaoemlisboa y utilizando el código QR del cartel. Algunas de estas imágenes compartidas se proyectarán durante los descansos de las actuaciones.
Escrito por Oskar & Gaspar y acompañado de la música de BeaTbombers (DJ Ride & Stereossauro), "Perdi o coração em Lisboa" cuenta con la participación de varios artistas contemporáneos, como Alexandro Farto, también conocido como Vhils, Tamara Alves y Miguel Januário.