Turismo y Viajes

Turespaña incentiva el turismo nacional con una campaña de 7.000 euros

Los españoles somos de los europeos que más viajamos dentro de nuestro propio país. No obstante, Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo quieren incentivarnos a que viajemos aún más dentro de España y de ese modo consolidar la recuperación de la demanda turística nacional apuntada en los últimos meses. Con ese objetivo se ha puesto hoy en marcha la campaña de turismo nacional 'España, el destino que llevas dentro', que se exhibirá hasta finales de septiembre en medios nacionales, estaciones de tren, aeropuertos, Paradores de Turismo, agencias de viajes, hoteles, etc.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha presentado esta nueva creatividad turística -que incluye carteles para mupis y spots para vídeowall- en la estación Puerta de Atocha de Madrid. Acompañada -entre otros- por la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y por Francisco Cañamero, director comercial y de marketing de Renfe, Borrego ha destacado que esta campaña de turismo nacional resalta la diversidad de la oferta turística española, animando a los españoles a descubrirla. "Aunque la tengamos muy cerca, a veces es una gran desconocida para nosotros", ha dicho la secretaría de Estado.

Borrego ha señalado que esta iniciativa promocional es producto de la colaboración público-pública, puesto que los soportes publicitarios serán espacios cedidos gratuitamente por Renfe, Aena, Paradores de Turismo y las Comunidades Autónomas. También colaboran en este mismo sentido asociaciones sectoriales como FEHR (Federación Española de Hostelería), CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) y SEGITTUR. En consecuencia, la inversión destinada a la campaña ascenderá tan sólo a 7.000 euros, exclusivamente el coste de la creatividad. "A precios de mercado esto hubiera costado más de 1 millón de euros", ha subrayado la secretaria de Estado.

De iqda. a dcha., Antonio López de Ávila (SEGITTUR), José Luis Prieto (CEAV), Isabel Borrego, Marta Blanco, Emilio Gallego (FEHR) y Francisco Cañamero.

Buenas perspectivas para el verano

La secretaria de Estado se ha referido a la buena marcha del turismo internacional y ha celebrado que la "asignatura pendiente" que era el turismo doméstico también se venga recuperando desde agosto del pasado año, según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. "Además, el tráfico aéreo nacional repuntó en abril después de 30 meses de caída", ha añadido. Ahora, la campaña 'España, el destino que llevas dentro' debe contribuir a consolidar esa tendencia de cara al verano.

En este sentido, las previsiones del Gobierno para la temporada alta son positivas. Borrego ha recordado las perspectivas que el ministro José Manuel Soria adelantó la pasado semana en relación a una mejora de 6 puntos respecto al pasado verano. La secretaria de Estado ha precisado además que las mayores ocupaciones se prevén en Andalucía, Baleares y Cataluña, aunque la tendencia general es positiva para el conjunto de los destinos turísticos.

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