Turismo y Viajes

Jaén intensifica la promoción de su oferta turística

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, repasa las últimas acciones promocionales llevadas a cabo por la Diputación en el extranjero y también en el mercado nacional, para atraer más turistas a la provincia.

Un gran porcentaje de los turistas que visitan la provincia jiennense es de origen nacional y la crisis económica y los altos índices de desempleo entre la población han provocado que los viajeros españoles reduzcan sus desplazamientos, por lo que las cifras de viajeros y pernoctaciones, y por ende, el sector turístico provincial, se han resentido considerablemente durante los últimos años. Por este motivo, la Diputación está incrementando sus esfuerzos para atraer a más turistas extranjeros, como se ha puesto de manifiesto en las primeras semanas de esta primavera, cuando la promoción de la oferta turística jiennense en el extranjero se ha intensificado respecto a otros años. En este sentido, la diputada Ángeles Férriz explica que "estamos volcando nuestros esfuerzos en la promoción en el extranjero, aunque sin dejar de apoyarnos también en el mercado nacional, que sigue suponiendo cerca de un 90% de nuestros visitantes".

Limitado el posible crecimiento del turismo nacional por la coyuntura económica, la responsable turística de la Diputación apunta hacia el segmento exterior las posibilidades de incrementar el número de viajeros y pernoctaciones, de ahí que durante los últimos días de marzo y los primeros de abril se haya potenciado la presencia de la oferta turística en el extranjero, en este caso en el país vecino, en Francia.

Así, durante el mes de marzo "hemos asistido al Salón Mundial del Turismo de Francia, que se celebró en París con más de 100.000 visitantes y casi 2.000 expositores", recuerda Ángeles Férriz, quien añade que "también en Francia, y por primera vez, hemos participado en el Salón de la Caza y la Naturaleza, llevando nuestro potencial en cuanto a patrimonio natural, con nuestros cuatro Parques Naturales: Cazorla, Segura y Las Villas, Despeñaperros, Mágina y Andújar, y nuevas estrategias que hemos puesto en marcha relacionadas con el senderismo, la caza o la observación de aves". Además, el paraíso interior jiennense también ha estado presente en el "Salon Destination Nature", una feria centrada en el segmento de naturaleza, especialmente en el senderismo y la ornitología.

Junto a la presencia en el extranjero, la Diputación ha difundido igualmente los principales atractivos turísticos jiennenses a través de su asistencia a distintas ferias y su participación en diferentes acciones promocionales en el mercado español. "Siguiendo con nuestra estrategia nacional también hemos vuelto a estar presentes en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, referente indiscutible para el público catalán, considerado como el más viajero del país". Además entre esas acciones promocionales en territorio español se encuentran las Misiones Comerciales de Andalucía, desarrolladas recientemente en Madrid y Toledo, o las realizadas para promocionar la oferta turística jiennense entre el público extranjero residente en la Costa del Sol.

Ángeles Férriz, subraya que no vamos a dejar de apoyar nuestra presencia tanto en ferias nacionales como internacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky