
Aragón ya cuenta con una fiesta de Interés Turístico Internacional. La primera celebración en conseguir este reconocimiento ha sido la Semana Santa de Zaragoza. El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha subrayado que "supone algo muy importante para toda la Comunidad Autónoma y también para la ciudad de Zaragoza".
Bono ha atribuido el mérito del reconocimiento al "buen hacer de las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza" y ha afirmado además que es una gratificación al "esfuerzo" de la consejería de Economía y Empleo, a través de la dirección general de Turismo, en la presentación del expediente al Ministerio y la cumplimentación de los trámites requeridos.
El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes que la Secretaría de Estado de Turismo concedía el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa de Zaragoza. "Un hito importante para la ciudad y para Aragón", a decir de Bono y un paso muy importante para posicionar la celebración religiosa en el panorama turístico internacional.
Por otro lado, el consejero ha anunciado que los trámites para que la Ruta del Tambor y del Bombo se convierta también en Fiesta de Interés Turístico Internacional están en su recta final. "Hemos tramitado el expediente de igual manera que la Semana Santa de Zaragoza y esperamos que en pocos días podamos tener una declaración similar a la de Zaragoza".