Turismo y Viajes

Las reservas globales de viajes de negocio repuntaron en julio

Las reservas a nivel mundial del business travel se incrementaron un 5,5% el pasado julio respecto al mismo mes del año anterior, según Pegasus Solutions, uno de los mayores procesadores globales de transacciones electrónicas hoteleras. La compañía destaca que este "prometedor repunte" del viaje corporativo vino acompañado por una notable demanda en el segmento de viajes vacacionales.

La aceleración del crecimiento en las reservas llega después de que el canal corporativo estabilizara sus volúmenes al finalizar el segundo trimestre. Los precios pagados a través de los sistemas de distribución global (GDS's) impulsaron los niveles del segundo trimestre que, sin embargo, se redujeron ligeramente en junio. A finales de este mes las tarifas diarias promedio en las reservas hoteleras corporativas eran un 0,3% superiores a las de junio del año anterior, con un crecimiento acumulado del 0,7% respecto a 2012.

Repunte "inusual, pero bienvenido"

David Millili, chief executive officer de Pegasus Solutions, explica que la sólida temporada de verano en lo que afecta a los viajes de ocio se ha complementado ahora con un impulso inusual, pero bienvenido, en las reservas de viajes corporativos. "Mejor incluso, se espera que la demanda y los precios continúen creciendo hasta el final del verano y en otoño, y la duración de la estancia crezca también cerca de un 2% este mes", estima el directivo.

A nivel global, el segmento de los viajes vacacionales registró en julio una caída del 3% respecto a los niveles de 2012. Pegasus Solutions llama la atención sobre el hecho de que, sin embargo, los niveles alcanzados el pasado año fueron un 10,4% superiores a los correspondientes a 2011, lo que estaría sugiriendo que el mes de julio de 2013 todavía disfrutaba de un fuerte y sostenido volumen vacacional. Las tarifas diarias promedio se incrementaron un 4,9% respecto a julio del año anterior y el crecimiento acumulado en lo que va de año es del 2,5%.

Pegasus Solutions prevé que el segmento vacacional cerrará el verano con más ingresos para los hoteles que el año pasado en su totalidad. Para septiembre estima un crecimiento más moderado en las reservas que, no obstante, repuntará en octubre casi un 7%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky