
Bikefriendly, el Sello de Calidad de Alojamientos Amigos de la Bici, ha puesto sus ojos en el Principado de Andorra, un destino que destaca por su riqueza natural y atractivo para el cicloturismo.
Andorra cuenta con una variada oferta de alojamientos especialmente diseñados para los deportistas. El equipo de Bikefriendly proyecta visitarlos durante los próximos meses con la intención de incorporar el mayor número posible de ellos a su red de alojamientos.
Actualmente son más de 50 los alojamientos adheridos al sello de calidad de cicloturismo en el Pirineo Catalán, la Costa Brava, el Pirineo Aragonés, Navarra, Cantabria, Asturias, León y Andalucía. Los establecimientos asociados a Bikefriendly ofrecen servicios específicos para el cicloturista. Taller para bicicletas, zona de lavado, guardabicis y servicio de rutas (seis al menos) son algunos de los espacios y ventajas que Bikefriendly se encarga de implementar en los alojamientos, apoyando además la comercialización de los productos cicloturísticos.
'El País de los Pirineos'
Andorra suele recibir la turística denominación de ?El País de los Pirineos?, albergando en su reducido territorio algunos de los paisajes más espectaculares de la cordillera montañosa. Es un escenario ideal para el cicloturismo, ya sea de montaña o carretera, ofreciendo una completa red de rutas y puertos de montaña señalizados específicamente para el ciclismo. Estas características convierten Andorra en un destino de referencia para la práctica del cicloturismo.
Además de sus profundos valles, nevadas cumbres y lagos de origen glaciar, las parroquias o municipios andorranos poseen el atractivo añadido de un vasto patrimonio histórico-artístico, con iglesias románicas bien conservadas, muchas de ellas incluidas en las rutas de BTT.