La red de hoteles con encanto Logis tiene dos nuevos establecimientos adheridos en España, ambos en la Costa Brava catalana.
Los dos nuevos hoteles incorporados a la red de la Federación Internacional de Logis, que en toda Europa supera los 2.600 establecimientos, son el Hotel Garbí, en Calella de Palafrugell, y la masía Mas del Joncar, en Sant Pere Pescador. Las dos localidades se encuentran en la provincia de Girona.
Con estas nuevas incorporaciones, Logis eleva a 18 sus hoteles en Cataluña.
El Garbí (en la fotografía) es un hotel familiar, de 52 habitaciones y que destaca por su restaurante especializado en cocina mediterránea. La especial atención a la gastronomía es una de las señas de identidad de todos los establecimientos de la red Logis, una marca que nació en Francia hace 60 años. El hotel, que cuenta además con jardín y piscina, presume de unas espectaculares vistas de la bahía de Calella de Palafrugell.
Por su parte, el segundo de los hoteles incorporados es una típica masía del siglo XIX, íntegramente restaurada para funcionar como una casa rural. Dispone exclusivamente de 5 habitaciones, dos de ellas con su terraza. Alrededor del establecimiento se extienden campos fruteros y la próxima reserva natural Parc de Mig de Dos Rius, famosa por su diversidad natural.
Los portavoces de Logis indican que ambos hoteles suponen una "plataforma inmejorable para disfrutar de todo lo que ofrece la Costa Brava". Cataluña ha sido, desde la entrada de Logis en el mercado español, una de sus áreas de expansión más claras. El objetivo de la red hotelera es finalizar 2013 con un portafolio de unos 60 hoteles repartidos por todo el territorio nacional.