La Federación Internacional de Logis, red de hoteles independientes que supera los 2.600 establecimientos en Europa, acaba de sumar cuatro nuevos hoteles en España, mercado en el que comenzó el año con 38 establecimientos adheridos. La ambición de Logis de expandirse en el mercado español contempla como objetivo alcanzar en cinco años la cifra de 150 hoteles bajo su enseña.
Las cuatro nuevas incorporaciones se encuentran en las provincias de Navarra, Vizcaya, Granada y Lleida. Su común denominador, sello de identidad de la marca Logis, es la calidad, tanto en lo que respecta al alojamiento como a la restauración, apostando siempre por el trato familiar, los entornos naturales y la cocina de la tierra.
Se trata asimismo de hoteles singulares, que permitirán al viajero alojarse donde lo hizo Ernest Hemingway, disfrutar de unas vistas privilegiadas de La Alhambra, de las playas más bellas del Cantábrico y conocer el románico de Lleida.
Los hoteles
El Hotel Ayestarán se encuentra en la localidad de Lekumberri, a media hora de Pamplona, y es ya un establecimiento centenario puesto que se inauguró en 1912. Sólo cuenta con 16 habitaciones, que han acogido a ilustres personajes históricos, entre ellos el mencionado escritor estadounidense, Orson Welles o Niceto Alcalá Zamora.
El Hotel Zubieta es el tercer Logis en el País Vasco, situado en la localidad vizcaína de Lekeitio. Ocupa un edificio del siglo XVII, restaurado con gusto, y cada una de sus 23 habitaciones está decorada de manera distinta.
El primer establecimiento de la red Logis en Granada es el Hotel América, localizado en la ciudadela de La Alhambra. Apenas 100 metros separan esta gran casa familiar del siglo XIX del admirado Patio de Los Leones. El alojamiento dispone de tan sólo 17 habitaciones, parte de las cuales dan a un típico patio-jardín.
Por último, el Hotel Saó se ha incorporado en el segmento de alta gama de Logis, Logis de Excepción. Se encuentra en la localidad ilerdense de Bescaran, al pie del Pirineo. La edificación es moderna, pero con un cuidado estilo rural, y la restauración se mima especialmente, con una cocina sustentada en los productos de la comarca del Alt Urgell y en el uso del horno de leña.
Los cuatro hoteles ofrecen a los huéspedes Internet Wi-Fi gratuito.