El viaje organizado continúa siendo el segmento más inflacionista entre los componentes de la rúbrica de Turismo y Hostelería. Los datos del IPC relativos a julio muestran un incremento del 4,7% en relación al mismo mes del pasado año. Asimismo, respecto a junio, la subida fue del 11,7%.
Son porcentajes notablemente superiores al comportamiento de los precios en el resto de los segmentos turísticos. El sector del alojamiento subió los precios apenas un 1,1% en julio respecto al mismo mes de 2012, situándose el alza en un 8,9% respecto a junio. La restauración, por su parte, moderó la subida de los precios al 0,7% en la tasa interanual, manteniéndolos estancados en la intermensual.
Finalmente, la tasa de inflación para el conjunto del sector de Turismo y Hostelería se sitúa en el 1,2% interanual, mientras que el IPC general de la economía se incrementó en un 1,8% comparando julio de 2012 con julio de 2013. Respecto a junio, los precios bajaron un 0,5%, aunque en el sector de Turismo y Hostelería crecieron un 1,9%, acusando la temporada alta.