Turismo y Viajes

Los trabajadores de Orizonia reúnen firmas para evitar que se pierdan 5.000 empleos

La decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de dilatar la compra de Orizonia por parte de Globalia ha colocado a esta compañía presidida por José Duato en una tesitura crítica. Los 5.000 empleados de Orizonia ven peligrar seriamente sus trabajos y han comenzado hoy a recoger firmas, a través de la plataforma Change.org, para exigir al Gobierno que obligue a Competencia a tomar una decisión ya.

"Dependemos de que la oferta de compra que ha realizado Globalia sea aprobada por la Comisión Nacional de la competencia", denuncian los trabajadores de Orizonia, que exigen una solución inmediata después de que la compañía se acogiera al preconcurso de acreedores el pasado viernes.

Los mismos trabajadores aseguran que la empresa "ya no puede aguantar más" e insisten: "Somos 5.000 que nos iríamos al paro (Vibo Viajes, Iberojet, Solplan, Sorbest, Luabay, Smilo, Kirunna, Viva Tours, Condor, Orizonia Live, Kaledoscopio, vibo BCD Travel...). Pido estas firmas para que nos escuchen, para que la CNC emita un dictamen lo más pronto posible. Pedimos al Gobierno que obligue a tomar esta decisión ya".

En estos momentos, ya se han superado las 12.500 firmas en apoyo de la petición de los trabajadores de Orizonia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky