Turismo y Viajes

Vueling sigue incrementando sus pasajeros en 2013

La aerolínea Vueling transportó durante el pasado mes de enero 804.938 pasajeros, lo que supone un aumento del 10,6% respecto a enero del año anterior. De este modo, la compañía arranca 2013 de nuevo con cifras al alza, después de haber cerrado 2012 con un incremento del 20%.

Durante este primer mes del año la demanda registrado por la aerolínea se incrementó un 15,8% en términos de pasajeros transportados/kilómetros volados, mientras que la oferta que puso en el mercado aumentó un 15,8%, medida en asientos/kilómetros volados. La ocupación de los vuelos se redujo ligeramente respecto a enero del pasado año, pasando del 72,3% al 71,7%.

En los próximos meses, la compañía que sigue pendiente de la evolución de la OPA lanzada por IAG, alcanzará los 100 destinos en su red con el comienzo de operaciones a Londres-Gatwick, Frankfurt y Dusseldorf, como enlaces más interesantes para sus pasajeros de negocios.

Otra ruta que se pondrá en servicio durante la temporada de verano es Alicante-Moscú (a partir de junio), operativa a la que habrá que sumar el incremento de frecuencias en sus rutas a Marruecos, Alemania, Francia, Italia y Escandinavia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky