
Los hoteles de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria todavía disponen de habitaciones libres para quienes viajen a estos destinos para disfrutar de sus Carnavales, pero los precios son notablemente más elevados que los registrados hace una semana, como evidencian los datos del comparador Trivago.
Un 24% de los alojamientos de Cádiz ofrece disponibilidad, porcentaje similar al de los hoteles de Las Palmas, de los cuales un 25% tiene habitaciones libres. Mientras, en Santa Cruz de Tenerife el dato de disponibilidad es más elevado y llega hasta el 38%. Respecto a los precios medios, los hoteles gaditanos son los más caros, con una media de 134 euros por noche, seguidos de los de Santa Cruz de Tenerife, donde alojarse cuesta 101 euros, y los de Las Palmas de Gran Canaria, con 74 euros.
El aumento de precios es especialmente significativo en Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, donde las tarifas se han elevado en un 79% y un 60% con respecto a una semana antes. Sin embargo, en Las Palmas de Gran Canaria ocurre todo lo contrario y los precios han bajado un 14%.
En cuanto a la evolución de los precios hoteleros en otras ciudades internacionales famosas por sus Carnales, la situación es análogo. El caso más significativo es el de Río de Janeiro, en Brasil, donde los hoteles doblan sus tarifas, pasando de costar una noche 142 euros de media durante la semana anterior a la festividad a 286 euros durante todo el Carnaval. En Venecia, el Carnaval ha inflado los precios un 69%, llegando a pagarse hasta 184 euros.