Por primera vez, Colombia acude a Millesime, una de las citas gastronómicas más destacadas del panorama nacional, y lo hace en calidad de país invitado.
Desde ayer y hasta el próximo día 5 en Madrid, Colombia acude a Millesime que se celebra en el pabellón de La Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con la intención de dejar huella en la cocina internacional.
De la mano de Proexport Colombia y la Embajada de Colombia en España, Colombia acude por primera vez al Salón Millesime. Desde los fogones de la feria, Colombia desplegará todo su potencial culinario, demostrando ante el público más sibarita que este destino tiene mucho que ofrecer a la gastronomía internacional de calidad.
Para ello, Colombia ha elegido como representantes a tres prestigiosos chefs, responsables de mostrar, en formato showcooking, las nuevas tendencias de la cocina colombiana. Son Carlos Yanguas, Leonor Espinosa y Mark Raush, chefs y gerentes de algunos de los mejores establecimientos de Colombia, como "Leo Cocina y Cava", y "Criterion", ambos situados en Bogotá.
El pabellón de La Pipa cuenta con un espacio interactivo dedicado a las demostraciones para grupos reducidos. Bajo el nombre "Con los cinco sentidos", este es el escenario en el que los prestigiosos chefs elaborarán diariamente platos inusuales para el público asistente. Asimismo, destaca la creación del menú "Estrellas antes de los 35", una propuesta de alto nivel creada especialmente para esta ocasión, en la que se ofrecerán seis platos armonizados con cinco vinos diferentes, y que será degustado por los 800 comensales diarios que se prevé acudan a esta edición.
Para ir abriendo boca, algunas de las propuestas que Colombia elabora para el público de Millesime son Atún en costra con galleta cuca, Cubo de res en salsa criolla sobre arepa crocante, Pescado blanco de temporada con salsa de leche de coco y chontaduro, cebolla roja, pimentón rojo y ají amazónico, Tartaletas con ensalada de cangrejo y aguacate, Minimontaditos de posta negra sobre patacones, Tartaletas de chocolate y arequipe o Minimerengón de guanábana con reducción de balsámico. Delicatessen con las que Colombia seguro sorprende y enamora a los paladares de los madrileños.