La asociación de buceo PADI (Profesional Association of Diving Instructos) ha votado a Ibiza como el mejor destino de buceo de Europa. El galardón viene a reconocer la calidad de las aguas y de los fondos marinos de la isla española.
PADI cuenta en Ibiza con doce centros asociados, de los cuales dos han sido también galardonados. Se trata de la escuela Punta Dive, en Santa Eulalia des Riu, que ha sido premiada por haber realizado el mayor número de "bautizos" de España, además de quedar tercera a nivel europeo; y del centro Vellmarí, galardonado por ser el que más cursos on line imparte.
Los fondos marinos de Ibiza sorprenden por su color y riqueza en biodiversidad. En 1999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las praderas de Posidonia son un elemento clave en la conservación de este entorno natural considerado único en el mundo.
Algunos de los lugares más destacados en la isla para practicar el buceo incluyen sa Pedrera, ses Margalides y las islas de es Vedranell o las islas Bledes.