Turismo y Viajes

Las buenas temperaturas acortan la temporada en Grandvalira

Ayer lunes 25, el dominio andorrano de Grandvalira cerró su temporada de nieve. Las altas temperaturas registradas en abril han condicionado una rebaja en el número de días de esquí del 3% respecto a abril del pasado año. Pese a romper el buen ritmo de visitantes de marzo, Grandvalira ha registrado esta temporada 2010/11 casi 150 días de operación.

El grueso de afluencia se centra en el período que va desde Navidad hasta finales de marzo. Hasta el día 27 de marzo Grandvalira contabilizaba un 3,1% más de días de esquí que la temporada anterior. Pero a principios del mes de abril el cambio en las condiciones meteorológicas aceleró la transformación de la nieve. Según FEDA (Fuerzas Eléctricas de Andorra), no se estima un episodio con registros similares en las Valles de Oriente desde 1937, año en el que las temperaturas se elevaron a los 18ºC en Ransol (Canillo). La máxima registrada en este mismo punto al comienzo de abril ha sido de 22ºC.

Mercados en auge

El balance de la temporada ha estado marcado por la disminución del cliente de proximidad en este último mes. También la situación económica actual ha sido un claro condicionante que ha provocado la disminución de clientes españoles.

Por el contrario, respecto a los mercados internacionales, Grandvalira cierra con un balance muy positivo y con aumentos destacables en el mercado ruso (18%) y francés (10%).

Desde la dirección del dominio esquiable se resalta el grado medio de satisfacción global del cliente, que se sitúa en 8,15 puntos sobre 10. Además, crece respecto a la temporada anterior, en la que los clientes puntuaron al dominio con un 7,94.

Temporada de verano

Concluida la temporada de nieve, Grandvalira se prepara para el Grandvalira Karting Marc Gené, la primera actividad del verano que abrirá al público. El único karting de Andorra inaugura la temporada el día 23 de junio y el día 2 de julio le llegará el turno al resto de actividades: el Grandvalira Family Park, el área de multiactividades familiar de Canillo; el Grandvalira Bike Park, circuitos de descenso para los amantes de la mountain bike y el Grandvalira Golf Soldeu, el campo de golf más alto de Europa.

Como novedad, este verano Grandvalira estrena el Summer Camp, una iniciativa lúdico-pedagógica dirigida a los niños entre 8 y 12 años. Será del 26 de junio al 31 de julio en el Albergue de la Comella de Andorra, en colaboración con la escuela de idiomas inlingua.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky