La cadena Sol Meliá ha firmado la incorporación del que será su primer hotel en Emiratos Árabes Unidos, el Meliá Dubai. El establecimiento, un cinco estrellas, abrirá sus puertas a principios del próximo año y supondrá la entrada del grupo hotelero español en Medio Oriente.
Sol Meliá ha valorado las especiales características de Dubai, un mercado de creciente potencial tanto para el turismo doméstico como de negocios. En palabras de Gabriel Escarrer, consejero delegado del grupo se trata de "un destino emergente que confirma las aspiraciones de crecimiento de la compañía en mercados dinámicos de alto potencial." Otros destinos singulares en los que la cadena está apoyando su expansión son China, Colombia, Cabo Verde y Creta.
El establecimiento en cuestión, que será operado bajo la fórmula de gestión, es un hotel de nueva construcción emplazado en Al Raffa, Bur Dubai, frente al puerto comercial Port Rashid y muy próximo al corazón financiero y cultural de Dubai, Heritage Villa, que concentra la principal actividad turística de la ciudad.
El Meliá Dubai dispondrá de 167 habitaciones, un restaurante de alta cocina, un Tapas Gastro Bar, coffee shop 24 horas, restaurante de fusión euroasiático, sky bar, disco bar, energy bar, smoking lounge, además de un business center, 300 metros cuadrados para la celebración de reuniones.
Maqueta del futuro hotel Meliá.